miércoles, marzo 22, 2006

Relaciones Públicas: Benetton habla... ¿quién escucha ahora?

Es curioso que en los ochentas y mediados de los noventas (parece que fue hace siglos) había marcas que obtenían una cobertura mediática ante cualquier movimiento que hacían y, sin embargo, hoy apenas se habla de ellas.

Una de estas marcas es Benetton.

Aunque Luciano Benetton invirtió millones durante el boom de internet (o será por esto), después de la explosión de la burbuja se retiró a un discreto segundo plano en lo que respecta a la red, lo que destinó a su marca insignia a la irrelevancia entre la nueva generación que no entiende su vida sin "estar conectados".

En un intento por recuperar ese liderazgo, Bennetton ha comenzado a hablar a través de su blog.

No será fácil mantener el atractivo de una marca que basaba su comunicación en las contundentes imágenes de su publicidad.

Tener que explicar conceptos tan delicados y complejos en palabras es un riesgo que, con valentía, aunque sin demasiado acierto, han comenzado a abordar en su blog.

Gracias, Claudio.

Tags:

No hay comentarios: