miércoles, febrero 15, 2006

Relaciones Públicas: ¿Quieres hacer un blog vertical?

Darren Rowse sugiere una preguntas a todos aquellos que estén pensando en lanzar un blog vertical con la intención de generar ingresos:
* ¿Tienes interés en el tema?
* ¿El tema es popular?
* ¿El tema está creciendo o reduciéndose?
* ¿Hay competencia?
* ¿Qué temas rehuye tu competencia?
* ¿Tendrás suficiente contenido?

Creo que estas mismas preguntas son las que deberían hacerse -como mínimo- todas las empresas que se estén planteando lanzar un blog.

Se comienza a ver cómo varias empresas que han lanzado sus blogs los abandonan sin haber conseguido ningún resultado relevante. Ni notoriedad, ni conversación, ni nada.

Preparar un blog corporativo debe tener un punto de naturalidad y libertad (la famosa "voz humana", que diría Scoble), pero eso sólo se logra si se han previsto algunos aspectos previamente. En este sentido, las cuestiones planteadas por Rowse son más que pertinentes.

Gracias Kevin O'Keefe.

Tags:
Publicar un comentario en la entrada