jueves, enero 12, 2006

La campaña sigue... ¡Internet al 7%, ya!

Copio y pego el post de Antonio Mas:
Internet es sorprendente.

Cae una idea que cala en el sentir general y en sólo 24 horas la gente se organiza, participa y siembra los primeros pasos de un movimiento.

Hace sólo dos días que apareció "Internet al 7% ya" con un pensamiento que otros también estaban reflejando en post paralelos (Caspa Tv y Periodistas 21 ) y hoy decenas de blogs lo reflejan y apoyan.

Aquí va una lista de lo que he podido seguir:

Octavio Rojas
Bitacle
Periodistas 21
Error 500
Noticias Tic
Bitácoras
Fernand0
Merodeando
Hispamp3
El Otro lado (con una interesante anotación)
Dramor
Abladías
Menéame
SpaceBom
Camyna
iAbogado
Mangas verdes

Esto refleja que estamos preparados para montar esta plataforma. Octavio Rojas ha montado un primer wiki que ha sido boicoteado y ya hay otro dentro de Escolar.net. En el mismo se está trabajando en un manifiesto que, además, está muy bien documentado.

Mangas verdes ha creado unos primeros botones en este sentido.

Nosotros hemos decidido desarrollar un blog bajo el dominio internetal7ya.com que esperamos colgar el lunes donde incluir algunas de estas ideas que me gustaría compartir y estar abierto a otras:

• Incluir el manifiesto o solicitud que se vaya definiendo desde el wiki.
• Colgar todos los materiales que se puedan realizar: banners, botones, logos, etc.... Los colgaremos con un AdServer para tener una idea del número de impresiones que se consigan.
• Permitir envíos de emails desde el cliente de correo del usuario y con el mensaje o solicitud que se acuerde, a las autoridades correspondientes, controlando el número de emails enviados.
• Crear un registro de firmas apoyando con nombre y DNI la propuesta.
• Recoger las actividades que se hagan .
• Crear un registro de personas y empresas dispuestas a aportar y colaborar.

He hablado con Marti Manent de Derecho.com y se haría cargo de coordinar todo el tema legal de la plataforma para garantizar la seguridad de bases de datos, sus registros el la APD y uso adecuado con todas las garantías.

Creo que los objetivos deben ser alcanzar gran notoriedad de la propuesta, con gran participación y lograr una masa crítica de firmas y/o emails para presentar la solicitud con el peso suficiente ante los distintos organismos responsables.

Por último, me preocupa conseguir que la plataforma no esté personalizada en nadie concreto y que, si se consigue notoriedad y resultados, sea mérito de todos los que hayan participado.

Pongámonos en marcha.

Internet al 7% ya

Por cierto. Hoy el mundo publica una noticia que nos sigue colocando a la cola. ¿Hacen falta más razones?
España, a la cola de la Unión Europea en innovación... y perdiendo terreno

Seguiremos informando...

No hay comentarios: