lunes, diciembre 05, 2005


Relaciones Públicas: El golpe mediático de Chávez... en el corazón de los EEUU

Hugo Chávez, el polémico presidente de Venezuela, está promoviendo el programa de "petróleo barato" para familias con bajos recursos de Massachusetts, New York y Maine con la ayuda de la agencia de relaciones públicas Fenton Communications, la misma que coordinó el movimiento crítico con la administración Bush y que dio a conocer mundialmente el cineasta Michael Moore: Moveon.org.

El Wall Street Journal ha tildado el acuerdo de "lobby a favor del tirano venezolano". En respuesta, las autoridades del país latinoamericano han dicho que se trata sólo de "un acto de generosidad para ayudar a las personas de Massachusetts (para ayudarlos a hacer) frente a la combinación de las tormentas Katrina y Rita, así como a la reducción en el suministro de petróleo (que ha encarecidos los precios del carburante).

Se trata de un golpe mediático propagandístico del gobierno chavista en el corazón del los EEUU, en el momento más tirante de la relación entre ambos países.

Es difícil saber cuál será la próxima movida del "singular" Chávez, pero no se le puede negar que está sabiendo cómo llamar la atención mundial con sus actividades. Aunque no sé si este tipo de cobertura mediática puede servir para algo más que para la provocación pura y dura.

Vía PR Watch.

Imagen de Chicotown.

Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas
Publicar un comentario en la entrada