sábado, octubre 08, 2005

Relaciones Públicas: Los 14.000 blogs de IBM

IBM anunció hace algunos meses que invitaría a sus 130.000 empleados en todo el mundo a lanzar blogs para reducir las pérdidas que le han aquejado en los últimos periodos.

Neville Hobson se hace eco de una presentación de la compañía en la que indica que ya son cerca de 14.000 blogueros en 73 países que han aceptado el reto y mantienen una bitácora.

Es evidente que los efectos de esta estretegia se sentirán en el medio y largo plazos, pero resulta interesante darle seguimiento a una gran empresa que le ha empezado a dar importancia a lo pequeño: los comentarios, ideas e iniciativas de sus empleados y de lo que la gente tiene que decirles a cada uno en particular.

También es un indicador de que los blogs no son necesariamente herramientas masivas(aunque 14.000 son muchas bitácoras), pero que su adopción puede dar lugar a un cambio en la cultura de una empresa.

Resumen de la presentación: IBM - Blogging means business

Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, IBM, blogs, blogging.
Publicar un comentario en la entrada