sábado, junio 25, 2005

Relaciones públicas: Aplicaciones de RSS

Varios medios de comunicación españoles están ofreciendo RSS para mantener a sus lectores. Puede haber usuarios que desean seguir recibiendo un newsletter via email, pero si hay otros que prefieren el RSS había que dárselo.

Es la oferta múltiple de un mismo producto para fidelizar al cliente/usuario.

Es muy probable que un lector de periódico en papel también consulte la versión online del diario e, incluso, que se suscriba a su newsletter por correo electrónico... Ofrecer RSS es un paso lógico y necesario.

En este sentido, resulta cuanto menos rara la lenta incorporación de RSS en las páginas web hispanas de todo tipo.

Algunos ejemplos de aplicación de RSS:
*Iberia podría ofrecer sus ofertas y last minute tickets con RSS.
*Seur podría ofrecer el rastreo de sus envíos con RSS.
*Empresas del sector agroalimentario podrían ofrecer recetas vía RSS.

¿Y las posibles aplicaciones de RSS en relaciones públicas?
Aprovechando la sala de prensa online:
*Notas de prensa
*Imágenes
*Discursos

Ya no se diga cuando se trata de una crisis.

Un blog de crisis con un RSS es como enviar directamente un email masivo con un mensaje unificado y sin editar a todo tipo de públicos: afectados, periodistas, autoridades, etc.

RSS en todas partes... Próximamente en los mejores sitios web.
Publicar un comentario en la entrada