lunes, abril 25, 2005

RRPP: Los pendientes de las RRPP

Richard Edelman, CEO de la agencia que lleva su apellido, escribe en su blog una serie de reflexiones muy interesantes:
- Hay que presentar claramente lo que son las RRPP. En la medida en que la gente pueda identificar el poder de las relaciones públicas, la industria crecerá.
- Las RRPP deben promover la transparencia. No sólo en lo que se refiere a la actuación de los clientes, sino en el propio sector: informando claramente que una agencia trabaja para una empresa, que contrata la asesoría de un experto independiente, etc.
- Contrarestar con firmeza las acusaciones de "propagandistas". Las RRPP son actividades legítimas que tienen que realizarse con entereza.
- Actuar de manera contundente contra las malas prácticas. Hay que encontrar una manera de censurar aquellas actividades de dudosa ética y de penalizar aquellas que se hagan con alevosía.
- Todo esto tiene que hacerse de manera conjunta y no desde cada agencia en solitario. Esto pasa por el fortalecimiento de las estructuras sectoriales y por el fomento del asociacionismo.

A las RRPP se le plantean retos, pero que sólo podrán superarlos con unos cimientos muy fuertes.
Las reflexiones de Edelman van en este sentido.



Publicar un comentario en la entrada