martes, febrero 15, 2005


RRPP: El éxito de México en RRPP

A raíz de la pregunta de Magda Klimkiewicz, del portal polaco PRoto, quien me contactó para preguntarme como "combatir la mala imagen de Polonia en el exterior", me he quedado reflexionando sobre el éxito de RRPP de México en el exterior.

Sin lugar a dudas, los esfuerzos que los gobiernos han realizado desde la creación del Consejo de Promoción Turística de México se han visto recompensados por el incremento de visitantes a México, por la apuesta de empresarios a invertir en el país y por una mejoría en la imagen del país en el exterior.

Aún hay mucho qué hacer, pero gracias a los esfuerzos de CPTM se ha demostrado que un trabajo continuado, independientemente de quién esté en el poder, dará sus frutos en el largo plazo. Esta es una muestra de que las cosas se hacen bien en nuestro país y que el dinero invertido se revierte en beneficios contantes y sonantes.



Fue una lástima que la inauguración de ARCO quedara empañada por el atentado de ETA, pero una imagen positiva de México se puede ver estos días en El Corte Inglés y a través de la televisión con la promoción del Mundo Maya que está realizando Halcón Viajes.

México se puede dar el lujo de dar lecciones de buenas prácticas de RRPP a otros países que intentan quitarse algún sambenito.

Si más cosas se hicieran igual de bien, México sería hoy un país más poderoso, ocupando el lugar que realmente se merece en el concierto internacional.
Publicar un comentario en la entrada