miércoles, enero 05, 2005

La blogosfera hispana, imparable

Durante muchos días no pude escribir nada que no fueran temas relacionados con el tsunami, pero creo que va siendo hora de que me ocupe también de otros temas.

Fernando, el "pendejo digital" (no sé si sabe que en México eso suena bastante mal), ha presentado los números de Blogalia que indican la imparable ascención de la blogosfera hispana.

Durante el año 2004 se multiplicaron por 6 el número de bitácoras sobrepasando la marca de los 38.000 blogs. (38.391 para ser exactos).

De estas bitácoras, 14.911 fueron actualizadas en el último mes. Es decir, que no han sido experimentos esporádicos, sino herramientas de comunicación relevantes para sus autores.

Estos datos son indicativos, aunque sabemos que no reflejan el 100 por ciento de la blogosfera hispana, que, con toda seguridad, será aún mayor.

Esta información sale a la luz un día después de que Pew Internet publicará su informe sobre blogs en Estados Unidos, donde ya hay más de 8 millones de bitácoras.

Si hace un par de meses se hablaba de la existencia de 10 millones de bitácoras en todo el mundo, este número se antoja ya pequeño.

No hay comentarios: