lunes, diciembre 06, 2004


Una buena jugada de blogs y RRPP: "The red couch"

El nuevo servicio de blogs de Microsoft, MSN Spaces, necesitaba urgentemente aumentar su conocimiento entre el público bloguer para fomentar su uso, y así tratar de combatir el crecimiento de otras opciones (Blogger, MovableType, etc.) a través de las cuales se promueve abiertamente y con éxito creciente la adopción de programas alternativos de internet (lease Firefox).

La punta de lanza de la campaña la protagoniza Robert Scoble, el bloguer más conocido de Microsoft.

La gran idea es hacer un libro sobre "Marketing Conversacional" junto a Shel Israel, pero publicándolo directamente en un blog alojado en MSN Spaces, aceptando comentarios de los internautas y poniendo los derechos a subasta a través de Ebay, siguiendo el espíritu de Jeremy Wright (quien por cierto obtuvo 3.350 Dólares por su experimento).

Scoble explica el proceso:
1) Get readers involved which would improve the quality of the book -- after all, our readers are smarter than we are. Dan Gillmor taught me that and he was right.
2) Let publishers see the book before they bought it and see the speed at which we were completing the book (many publisher/author fights are about deadlines and such).
3) Build marketing and PR momentum behind the book before it was published. Heck, I think we'd build a community behind a book.
Then I dropped another bomb on him. "We're gonna sell the book's publishing rights on eBay."
Hey, if Jeremy Wright can sell his blogging services on eBay, we should be able to sell a book deal there. He got several thousand dollars, by the way. That's so cool!


El tercer punto, el que más me interesa es el que se refiere a la expectación que se creará antes incluso de que el libro se haya terminado. Pero la gran jugada es que mucha gente conocerá los blogs de la compañía de Redmon gracias a esta acción.

También es la avanzadilla de muchos bloguers para cambiar sus bitácoras a este nuevo servicio, ya que tanto Scoble como Israel tienen sus blogs con Radio User Land y Typepad, respectivamente.

La lección de RRPP es: hay que salir al encuentro de la gente, allí dondé esté.
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