lunes, noviembre 15, 2004

¿Escritores en el olvido, humoristas fracasados o periodistas frustrados? El perfil del bloguer según AE.

Será por falta de información, pero el reportaje "Blogs, una bomba que no acaba de estallar en España" que publica la revista económica AE en su edición del 18 de noviembre hace un perfil superficial del fenómeno blog y de sus protagonistas.

Primero se indica que el número de blogs es de alrededor de 3 millones, cuando Technorati ya sobrepasa las 4.640.000 bitácoras y hay informes que indican que la blogósfera está conformada por mas de 11 millones de weblogs.

Sobre que los norteamericanos no se han apresurado en hacer dinero de sus blogs, indicar que hay indicios que demuestran lo contrario, como ya escribí en bitácoras.org.

En España, ya hay iniciativas para rentabilizar la blogósfera como Xataka, Ibai intranets, entre otras.

Varios blogs españoles tienen un más de 100.000 páginas vistas y algunos blogs tienen más seguidores que bitácoras adjuntas a un medio tradicional. Un medio que no aspira a tiradas masivas, sino a llegar a un pequeño grupo de gran influencia, tendría que compartir el espíritu de la blogósfera.

Tengo el placer de conocer al director y a muchos colaboradores de esta revista. Por eso quiero creer que todo ha sucedido por falta de información.

No hay comentarios: