jueves, septiembre 30, 2004

EFE al Móvil - Efe presenta su servicio de noticias a móviles para emigrantes latinoamericanos

La Agencia Efe acaba de poner en marcha un nuevo servicio de noticias a móviles dirigidos a emigrantes latinoamericanos residentes en España. Se trata de un proyecto que se puso en marcha a modo de prueba en el mes de agosto, y que ya está disponible para las dos principales comunidades de emigrantes latinoamericanos en España, ecuatorianos y colombianos.

Consiste en poner a disposición de ese grupo de usuarios las noticias más relevantes de sus naciones de origen en un doble formato. Por una parte, mensajes cortos con titulares (SMS) de 128 caracteres, con cada una de las noticias más importantes o urgente de la jornada. Por otra, mensajes con varias fotos y textos, de 140 caracteres cada uno (MMS), con boletines diarios de actualidad .

Los contenidos del servicio incluyen los hechos de mayor trascendencia nacional en la política, la economía o el deporte de los países de referencia pero buscan también ser un vehículo de contacto con el día a día social y cultural de cada comunidad, y la intención es ampliar esos servicios en breve en el concepto mi país a otras comunidades de emigrantes latinoamericanos y, a más largo plazo, se contempla dirigirlos también a europeos y norteafricanos.

Las noticias para móviles las confecciona el equipo de redacción de Contenidos Digitales a partir de la producción de corresponsalías de Efe en América, y se calcula que el mercado potencial de usuarios de este nuevo servicio podría ascender a varios cientos de miles.

Noticia de Comunicar.info.

No hay comentarios: