martes, julio 27, 2004

La prensa extranjera, castigada por el gobierno Bush

El Periódico de Cataluña informa en su edición de hoy:

Washington deja sin instalaciones a la prensa extranjera

- Los 400 periodistas extranjeros que informan sobre la convención demócrata se han quedado este año sin las instalaciones que habitualmente les proporcionan los Centros de Prensa Extranjera, dependiente del Departamento de Estado de EEUU.
- El gobierno de Bush ha suprimido del presupuesto los 15.000 a 25.000 dólares que cuestan estas instalaciones en cada convención. Según explicraon fuentes del Congreso al diario The Boston Globe, la razón es que la Casa Blanca está descontenta con la información sobre la gestión de Bush que estos profesionales envían a sus países.

(Las cursivas son mías).

Desde un punto de vista de las RRPP, el gobierno Bush está haciendo justo lo contrario de lo que debería hacer, que es facilitar el trabajo de todos los periodistas.

Pero si han ocultado información a sus ciudadanos con la complicidad de los grandes medios, no se puede esperar que su comportamiento sea más abierto con quienes vienen de fuera y no hacen sino informar con mayor libertad.

Por eso los norteamericanos tienen que visitar sitios de internet extranjeros para entererse de lo que está sucediendo en su propio país.

No hay comentarios: