lunes, junio 14, 2004

Jóvenes y adolescentes adoptan los Weblogs como herramienta de comunicación

Los adolescentes suelen utilizarlo como terapia personal, según un informe revelado por la BBC. Actualmente existen 4,12 millones de blogs.

Anteriormente, la única forma de expresarse en Internet era teniendo un sitio. Para esto, existían y aún existen los servicios del estilo de Geocities, u otros webhosting’s. Sin embargo, la mayoría de estas páginas personales carecían de actualidad, es decir, una vez hechos con cierto fin eran prácticamente dejados de lado. Desde hace poco más de dos años se ha conocido una nueva forma de presentarse en la red de redes: los blogs.

El investigador estadounidense David Huffaker ha realizado un estudio en base a setenta blogs creados en los sitios más grandes de esta tendencia. Huffaker comentó a la BBC News Online “la privacidad es una preocupación, pero nosotros pensamos que ésto podría ser algo que los padres y los maestros deberían prestar más atención para saber sobre los chicos”.

“A pesar de todo, habían muchas similitudes que diferencias. En términos de apertura personal, se usaron nombres que estaban cerca de ser nombres verdaderos”, dijo Huffaker.

Artículo completo en IBLNEWS.

No hay comentarios: