domingo, abril 11, 2004

Quinta Bienal Internacional de Radio
Del 17 al 21 de Mayo de 2004.
México, D.F.


La Bienal de Radio es desde el momento de su fundación el acontecimiento radiofónico más importante de Latinoamérica. Su objetivo primordial continúa siendo el que le dio origen y cauce: constituirse en un espacio único en su género de reconocimiento a la creatividad de quienes cotidianamente hacen la radio, no sólo gracias al concurso de los mejores programas radiofónicos, sino con la entrada de ideas frescas y propuestas nuevas que enriquecen este medio electrónico.

Desde 1996, la bienal de radio muestra y reconoce lo mejor de las producciones radiofónicas nacionales e internacionales. Además, ofrece a los participantes y al público asistente una visión panorámica de lo que es la radio, a través de conferencias, mesas redondas, encuentros y talleres; pero también a través de las más ricas y atrevidas manifestaciones de arte sonoro que alrededor de la radio han surgido.

A su convocatoria responden los mejores hacedores de la radio, los que están preocupados por que el medio crezca y rebase con su fuerza los límites impuestos por la rutina o la desidia. A ella acuden no sólo profesionales de la radio y los medios de comunicación en general, sino también destacados académicos y estudiantes de comunicación de diversas instituciones de educación superior.

Organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de Radio Educación, y con la participación de numerosas instituciones nacionales e internacionales, cada Bienal crea un espacio donde las ideas y las formas de hacer radio se confrontan entre los participantes, que provienen de una gran variedad de naciones: Francia, Alemania, España, Italia, Austria, Holanda, Noruega, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina y Brasil, entre otros.

Este espacio único en la radiodifusión mundial se renueva una vez más y alcanzará su quinta edición, con España como país invitado, del 17 al 21 de mayo de 2004 en la ciudad de México.

Más información: Bienalderadio.com

No hay comentarios: