viernes, abril 16, 2004

Lanzan Rumbo de Recoletos
Recoletos compra Meximerica Media y lanza una nueva cadena de diarios hispanos en EEUU


Meximerica Media, editora de periódicos en español con sede en Estados Unidos, anunció hoy el lanzamiento de Rumbo, una nueva red de diarios en español. Las primeras cuatro publicaciones comenzarán a ser distribuidas a fines del segundo trimestre de 2004 en Texas, incluyendo Houston, San Antonio, Austin y el Lower Rio Grande Valley, que abarca Brownsville, McAllen y Harlingen.

Rumbo, una palabra que frecuentemente va ligada a la frase "voy rumbo al norte", será un diario de formato tabloide, con diseño sofisticado y con contenido útil orientado a dar servicio. Cuenta con noticias locales al igual que contenido común que será compartido por todas las publicaciones. El diario estará principalmente dirigido a hispanos, hombres y mujeres entre 21 y 45 años, e incluirá noticias relevantes de México, Estados Unidos e internacionales, así como también deportes, entretenimiento e información relacionada al estilo de vida de los lectores.

Meximerica Media ha sido adquirida por Recoletos Grupo de Comunicación S.A. y ha recibido este año un primer adelanto de $16.5 millones con el fin de financiar el lanzamiento de sus primeros cuatro periódicos. Como parte del acuerdo de inversión, Meximerica podrá recibir capital adicional de parte de Recoletos a partir de 2005 para seguir fortaleciendo los cuatro diarios en Texas y para lanzar nuevos periódicos en otros estados del país. Recoletos es una empresa con sede en España, que cotiza por separado en el mercado y cuyo mayor accionista es Pearson Plc, una empresa editorial internacional.

El artículo completo en: Comunicar.info

No hay comentarios: